Origen Andino | Gran corte 2015
El vino que hacemos en Origen Andino depende de la salud de la tierra. Cultivamos la viña y guiamos la vinificación como si nuestro futuro dependiera de ello. Cada cosecha embotellada es un reflejo de este compromiso continuo.
vino, tinto, wine, redwine, argentino, mendoza, malbec, merlot, petit verdot, finca, wineyard, lujan de cuyo, viña, vinos premiun, blend, gran corte, cosecha, boutique, único
370
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-370,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,menu-animation-line-through,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Gran corte 2015

COMPRAR

Elaborados a partir de uvas seleccionadas de nuestros viñedos de la zona de Ugarteche, Luján de Cuyo.

Son partidas microvinificadas y guardadas entre 8 y 12 meses en roble americano y 6 meses en botellas, lo que nos permite lograr vinos elegantes con cierta intensidad y muy amables a la hora de ser bebidos.

Cantidad de botellas

900

Acidez total

5,62 g/l

Potencial de guarda

5 años

Color

Rojo intenso con extremos bordo

Boca

Agradable persistencia, redondos taninos

Nariz

Notas de frutos rojos y sutil vainilla.

Alcohol

15,5 %

Crianza

12 meses en roble americano

Ubicación

Ugarteche, Luján de Cuyo

Viñedo

12 años

Riego

Por goteo

Altitud

950 mts.

Rendimiento

8.000 Kg/ha

Tipo de Cosecha

Manual

Variedad

Blend 85% Malbec 15% Petit Verdot

General

Elegante, de sabor frutal en armonía con la crianza, para los que disfrutan de los vinos equilibrados y elegantes. Buen compañero de las carnes rojas; pastas rellenas, empanadas especiadas de carne y quesos maduros.